Para qué la escritura a una época que ya no sabe leer. Pánico existencial por corte

eléctrico. Denuncia de políticas represivas (y dictadura tecnológica) al servicio del
capital.
Comentarios de Comentarios sobre la sociedad del espectáculo.
EL CONOCIMIENTO DEL ARTE, un homenaje a GUY DEBORD
Introducción
Superada la necesidad de la práctica, desarrollando la teoría muerta como forma de
dignidad, germen de sentido personal, animal y al fin inevitablemente construcción de
colectivo (en memoria de lo silenciado, ocultado, discriminado y olvidado).
Sin pretender literalidad ni exatitud, desde una interpretación abierta en las palabras
de Guy Debord, modificadas conscientemente de orden y numero, y 3. libremente creadas
para interpretar poéticamente un texto que tiene un carácter performativo de salvavidas
social. Paradójicamente su autor Guy Debord se suicidó con arma de fuego.
Víctima que salva.

El vacío de la información. El vacío de conocimiento. La representación insertada en lo cotidiano.
La “representación continua” y “vacía de conciencia” como forma de vida.
La “no vida”sobre la “experiencia simulada”.

El Capital.

En las ocasiones en las que cabe temer de todo, es preciso no temer nada.
Fragmento de fragmento de SUN TSE, utilizado por Guy Debord en la introducción a
Comentarios sobre la sociedad del espectáculo. Escrito del que apropiamos fragmentos en
2. y 1.

Una obra que puede entenderse como antigua o como muy reciente, según el prisma de tiempo que se utilice como medida. 32 años en el transcurso de la historia del hombre, o del planeta, o de la formación del universo; nada menos que un fugaz espacio de tiempo. Obra recién escrita y ardiente que representa una aparición en relación a otro libro -icono político-social—cercano a su vez“La sociedad del espectáculo (1967)”.

También puede entenderse como un texto de 1988 de una vejez desproporcionada, si
atendemos a la lectura de la realidad de tiempo instantáneo, digital y no real que
caracteriza a nuestros días. Si concebimos unos cambios mentales, ecológicos y
estructurales tan inmensos y radicales como lo instantáneo incorpora y lo veloz
construye sobre nuestra experiencia actual.

Poco o mucho el tiempo que el texto posee es relativo, lo cierto es, que como especie y como seres pertenecientes a un mundo, cultural, político, ecológico... tenemos mucho de lo que temer. Por lo tanto según SUN TSE precisamos no temer nada.

Guy Debord, desaparecido en 2004, su obra permanece desde un punto de conciencia social
aún en el misterio.
 Comentarios de Comentarios por placer, por necesidad, pretendiendo si esto es posible,
simplificar un texto de por sí simplificado por su autor. Escrito dónde la intención de
facilitar la comprensión mediante la simplificación de la información es clara,
sencillamente intuyo porque quiere ser entendido. Como profeta avanzado de su tiempo, y
preocupado en alertar, con una lucidez y mérito grande, como grande es su aportación a
esta sociedad humana.
 Olvidado, en confirmación evidente a su teoría. Él mismo es ejemplo de vida y muerte
que viene a dar validez a sus escritos. Víctima del capital, como al fin lo somos
todos, pero cada día con menos conciencia, incluso sin sufrir, entretenidos y
divertidos en sus garras.

1. 1988

“Ciertos agentes químicos revelan una parte desconocida de sus propiedades solo cuando se hallan asociados a otros”

Definición de la sociedad del espectáculo:“La sociedad del espectáculo, espectáculo moderno el dominio autocrático de la economía mercantil que alcanza un estatus de soberanía irresponsable y el conjunto de las nuevas técnicas de gobierno que acompañan ese dominio”.

Ya no hay vida, solo el juego de la construcción de imágenes de la experiencia ausente.

Mayo del 68. No derribaron “señalaron” la organización existente de la sociedad, de la que el espectáculo brota como espontáneamente,“reforzándose y consolidándose”. Visualización de la unidad de dicho espectáculo.

..en 1967, no tenia más de cuarenta años, aunque muy bien aprovechados.. Reconocer la unidad y la articulación de la fuerza operante en el espectáculo para “indagar la dirección de esa fuerza- desplegada en modificación constante”.

“Raíz”desde la que se ha de juzgar de ahora en adelante el conflicto en la sociedad.

Espectáculo cada día mas poderoso, ¿hasta dónde ha llegado?.
¿Cuales son sus lineas operacionales en este momento?.
¿Cómo reproduce comportamientos para crecer y tristemente fortalecerse sobre la
violencia social y la destrucción de recursos del planeta?
 “La vaga sensación de que se trata de una especie de invasión rápida, que obliga a la gente a llevar una vida muy diferente”..

..modificación inexplicada del clima o de otro equilibrio natural..

“no entrar en polémicas demasiado fáciles ya a estas alturas y demasiado inútiles, sobre ningún aspecto de la cuestión, ni tampoco me propongo convencer a nadie” “observar lo que es”.

..pero lo gracioso es que también los libros que analizan ese fenómeno, en general para
deplorarlo deben rendir tributo al espectáculo  para darse a conocer..
Espectáculo
El secreto quienes son los propietarios del mundo

“comunicación que ha accedido finalmente a la pureza unilateral, donde la decisión ya tomada se deja admirar tranquilamente. Lo que se comunica son ordenes,. y no deja de ser muy armonioso que quienes las han impartido sean los mismos que dirán lo que opinan sobre ellas”

“poder unitario, centralizador despótico en su espíritu constituyente, Política-Espectáculo, Justicia-Espectáculo, Medicina-Espectáculo y otros no menos sorprendentes —-excesos de los media—-.El espectáculo no parece ser otra cosa que un exceso de los media “La severa lógica del espectáculo domina por todas partes la creciente diversidad de las extravagancias mediáticas”.

“El gobierno del espectáculo, que ostenta actualmente todos los medios de falsificar el conjunto tanto de la producción como de la percepción, es dueño absoluto de los recuerdos, así como es dueño incontrolado de los proyectos que forjan el porvenir más lejano. Reina solo en todas partes., ejecuta sus juicios sumarios”.

“ La dominación espectacular ha logrado criar a una generación sometida a sus leyes. Las condiciones sobremanera novedosas en las que esa generación, en su conjunto, ha efectivamente vivido, constituyen un resumen exacto y suficiente de todo lo que el espectáculo está impidiendo a partir de ahora.

Sociedad real como meta y mentira. Poder espectacular Concentrado (ideología reunido entorno a una personalidad dictatorial). Poder espectacular Difuso (americanización del mundo“escoger libremente entre gran variedad de mercancías”. Poder espectacular Integrado (fusión Concentrado y Difuso. El centro dirigente a pasado a estar oculto. Lado Difuso, la influencia espectacular jamas había marcado hasta tal extremo la casi totalidad de las conductas y los objetos que se producen socialmente).

“El espectáculo se ha entremezclado con la realidad, por efecto de irradiación. No existe ya nada, ni en la cultura ni en la naturaleza, que no haya sido transformado y contaminado conforme a los medios y los interesas de la industria moderna”.

El Gobierno del espectáculo, que ostenta actualmente todos los medios de falsificar el
conjunto tanto de la producción como de la percepción, es dueño absoluto de los
recuerdos, así como es  dueño incontrolado de los proyectos que forman el porvenir mas
lejano. Reina solo en todas partes; ejecuta sus juicios sumarios.

CLAVES

1- La innovación tecnológica incensante.
2- La fusión de la economía y el estado.
3- El secreto generalizado.
4- La falsedad sin respuesta.
5- Un presente perpetuo.
La innovación tecnológica como ente constitutivo de la sociedad capitalista (industrial
o posindustrial).
Falsedad sin respuesta. Opinión publica primero incapaz de hacerse oír, y muy pronto
incluso de formarse siquiera.Importantes consecuencias para la política, las ciencias
aplicadas, la justicia y el conocimiento del arte.
Lo espectacular integrado emplea procedimientos sumamente novedosos y opera a escala
mundial.
Ya no está permitido reírse de la necedad que se hace respetar en todas partes; y, en
todo caso, ya no hay manera de dar a conocer que uno se está riendo de ella (para dar a
conocer a qué, a quién y para qué).

2. 1988

Desinformación
(útil administración de los estados modernos)
“La desinformación se despliega ahora en un mundo en donde no queda sitio para verificación alguna”, “allí donde se nombra la desinformación, no existe; allí donde existe, no se la nombra”.

Lo falso forma el gusto y sostiene lo falso, eliminando a sabiendas la posibilidad de
referencia a lo autentico. Se rehace incluso lo verdadero, ya que se puede, para que se
parezca a lo falso.
Nuevas condiciones de la sociedad del espectáculo
Critica en la clandestinidad. No porque se esconde sino porque la esconde.
La disolución de la lógica permite unas indagaciones y unos procesos que despegan
verticalmente hacia la sinrazón.
Mundo. Obran tantos intereses. Tan bien ocultos. Bajo lo espectacular integrado se vive
y se muere en el punto de confluencia de un numero muy elevado de misterios.
¿Quién manda en el mundo democrático? tan respetuoso oficialmente para con todas las
necesidades económicas. Nadie sabe jamás lo que cuesta de verdad cualquiera de las
cosas que se producen. La parte más importante del coste real jamás se calcula, y el
resto se mantiene en secreto. Inteligencia. Rigurosamente desterrada.
El secreto domina este mundo, y ante todo como secreto de la dominación. Según el
espectáculo, el secreto no es más que una necesaria excepción a la regla de la
información abundante.
Secreto. Ignorancia. Imposibilidad de administración.

1988. Comunicado mafia colombiana “Nosotros no pertenecemos a la mafia burocrática y política, ni a la de los banqueros y los financieros, ni a la de los millonarios, ni a la mafia de las grandes contratas fraudulentas, a la de los monopolios a la del petróleo, ni a la de los grandes medios de comunicación.

La mafia de los ordenadores.
La mafia de la alimentación industrial.
Nuevo oscurantismo de la sociedad de lo espectacular difuso y luego integrado. Con el
triunfo total del secreto, la abdicación general de los ciudadanos, la pérdida completa
de la lógica y los progresos de la venalidad y la cobardía universales.
Formación de redes de influencia y sociedades secretas. Exigencia. Gestión lucrativa de
los negocios.
Gestión mercancía. Estado información. Intención espectacular. Formas de distribución.
Lo que no se expande desaparece. Adopción de valores espectaculares.
Formación de nuevos vínculos personales de dependencia y protección. Se trata, por
tanto, de un producto natural del movimiento de concentración de los capitales, de la
producción y de la distribución.
En este terreno lo que no se expande desaparece y no hay empresa que pueda expandirse
si no adopta los valores, las técnicas y los medios de lo que son hoy en día la
industria, el espectáculo y el estado.
En último análisis, el particular desarrollo la economía de nuestra época ha elegido,
le impone, en todas partes la formación de nuevos vínculos personales de dependencia y
protección.

“Nuevo oscurantismo de la sociedad de lo espectacular difuso y luego integrado. Con el triunfo total del secreto, la abdicación general de los ciudadanos, la pérdida completa de la lógica y los progresos de la venalidad y la cobardía universales.”

3. 2020

Remitimos a The Uprising 2013 dirección Peter Snowdon. Documental colectivo de La
Primavera Arabe.
Evolución del capitalismo difuso o asentamiento capitalista en la dictadura del miedo.
Capitalismo de pandemia, como el ultimo paso de control planetario a través del miedo.
Destrucción del ser social. Manipulación del sentimiento de pertenencia a una
colectividad, inversión del carácter de sociabilidad hacia un cooperativismo social al
servicio del capital (y en este particular dictado del miedo).
Regresión espectacular de los avances sociales desde un punto ideológico, dominio
tecnológico sobre lo humano. volviendo a la pregunta de Debord, ¿quienes son los amos
del mundo actualmente y quienes son los responsables e interesados en esto?.
Una derechización radical o dictadura democrática sostenida en el peligro de la
sociedad, que permite un cierre de fronteras y una libertad en la toma de medidas de
control, donde el poder político-económico toma el control absoluto sobre muchas
cuestiones, principalmente sobre una que se le escapaba preocupantemente, las fronteras
e imposibilidad del control de estas por las necesarias medidas antihumanistas a tomar
para frenar la avalancha incontrolada del tercer mundo sobre el primero, medidas
imposibles de imponer bajo valores supuestamente democráticos en los que este primer
mundo capitalista se autodefine. La dictadura democrática abre paso a un nuevo sistema
de control radical permitido y justificado en el peligro y cuidado. Extensible, entre
otros, a niveles extremos de control ciudadano y de mercado.
La progresiva manipulación a través de los medios de comunicación llega a extremos
inauditos, en la creación definitiva de una realidad-ficción permanente, asentada en la
escenografía de pánico colectivo y el empoderamiento radical de los media.
Una ficción que se concretiza en lo real, práctica de construcción de lo imposible
sobre lo posible. Un reconocimiento al fin (pero sin una conciencia verdadera, desde lo
interior particular y en lo colectivo), de aceptación de la inutilidad máxima del ser
humano, dominado por la imbecilidad absoluta. Anulado. Ya no es nada. Ya no es Humano.
Aquí y ahora. Masa servidora de la maquina, inversión de orden de poder. El capitalismo
pandemia es una cadena, ata los valores y forma de reflexión que han caracterizado el
pensamiento filosófico a través de siglos, la historia. Ya no tienen más posibilidad de
acción que la de un perímetro inútil desde el que han perdido todo su sentido.
O la historia, tal como se presenta también, pueda ser la estructura base y sostén para
la implantación de la era tecnológica de pandemia, otra ficción de asentamiento de
poder. Poder de quién, ¿quienes son los verdaderos amos del mundo? pregunta Debord.
Puede que al resolver esta compleja cuestión podamos solucionar el mal que se viene,
seamos conscientes o no de él como ciudadanos. Control, atontamiento e imposibilidad de
comprensión que nos invade como especie.
¿Será el mismo ente que mueve a las hormigas en su quehacer cotidiano el que mueve a la
violencia y al capital dentro de nuestra especie?, formando ciudadanos autómatas en una
colectividad de pandemia (pandemia real y declarada de primer nivel sobre otras
catástrofes terroríficas del planeta como el sida en el continente africano, la
desnutrición, guerras civiles, las muertes por alcanzar el primer mundo, etc).
O aferrémonos a mil y una teoría sobre extratarrestres (infiltrados o no) en esta
construcción del orden terrícola, seres provenientes de un universo infinito,
probablemente compuesto por pluriuniversos- que dignifica por lo esotérico de la
reflexión al plantear al menos la presencia de lo infinito. Responsable misterio, entre
otras reflexiones sobre lo humano, de hacer nacer a Dios o es Dios. A propósito y
recordando a Pascal

...Además, dejando de lado la fe, nadie está seguro de si vela o duerme, dado que durante el sueño creemos estar despiertos; de tal modo que, como la mitad de la vida transcurre en sueños , según admitimos, y mientras soñamos, opinemos una u otra cosa, no tenemos ninguna idea de lo verdadero, porque todos nuestros sentimientos son entonces ilusiones, ¿quien sabe si esta otra mitad de la vida en la que pensamos estar despiertos no es más que otro sueño un poco distinto al anterior, del que despertamos cuando creemos dormir?

 ¿Y quién dudase que, si se soñase en compañía, y por casualidad los sueños
concordasen, lo cual es bastante frecuente, y al despertar estuviéramos solos, no
íbamos a creer que las cosas son al revés? En resumen, como a menudo se sueña,
acumulando un sueño sobre otro, ¿acaso la vida no es en sí misma un sueño en el cual
los otros se injertan, del que nos despertamos a nuestra muerte, durante la cual
sabemos tan poco de los principios de lo verdadero y delo bueno como durante el sueño
natural?
Egipto, por apuntar la brújula un lugar-conocimiento, en evasión de este desasosiego
confinado, puede en su saber encontremos alguna razón, pista o herramienta de
comprensión. Lo estrictamente necesario ahora es obviar esta imbecilidad absoluta que
los medios y la estructura política-sociales actuales sostienen porque es peligrosa,
cómo peligrosa es la sinrazón del servilismo al capital que define la época.
Reflexionar es imposible, los que actúan conscientemente (o inconscientemente)
sosteniendo esta sin razón hacen lo que deben, porque si no lo hiciesen serian
apartados, silenciados y olvidados. Como dice el refrán, no hay mal que por bien no
venga, y esta característica que define al proceso de convertir lo imposible en
posible, puede sea una práctica a la larga liberadora.
 De oídas recojo la época de esperanza y credibilidad en la política. La destrucción de
esto hoy es un hecho. Reuniones, esperanzas colectivas, buenas intenciones, deseos de
cambio, amistad, conocimiento. Esperanza y fe en la libertad y en el ser humano.
Unicamente (y con reticencias por el carácter elitista que también está ampliamente
desarrollado en el sector), es en el ámbito de las personas que trabajan y piensan el
campo donde para mí se encuentra esta esperanza hoy. Y en la danza consciente, el movimiento                 como conocimiento de ser en el mundo.
Desde la psicosis colectiva tan bien interiorizada en cada corazón y pensamiento, desde
nuestra insignificancia e inutilidad aparente es dónde como espectadores de un teatro
inútil debemos abstraer el papel autoimpuesto, de ciudadanos confinados, y
preguntarnos desde la libertad el porqué de la función y en qué acto estamos.
El guión sitúa a las supuestas redes de libertad y comunicación (que suponen las nuevas
tecnologías) en su inverso radical de implantación de miedo y terror en la vida
cotidiana. En un supuesto hermanamiento entre los seres irreal, un hermanamiento del
que las grandes compañías eléctricas son las divinas productoras y el control el nuevo
dios. La acción conspiradora, de los amos del mundo-sean quienes sean-sigue su marcha.
Mientras la acción política ciudadana se limita a obedecer, y a votar con incredulidad
para intentar evitar que no jodan demasiado. Ni que eso fuese posible ya, los políticos
no hacen política hoy, son figurantes del teatro, los primeros seguidores del guión. En
caso contrario el lugar que ocupan estaría ocupado por otrxs.
La pequeñez del humano es indiferente a la maravilla de la naturaleza. Menor e igual a
un pequeño hormiguero en la sierra es nuestro papel como especie. Importante sí, por la
conexión entre todo, todo esta interconectado construye y es importante. Como
importante es evitar el enfado improductivo. La mentira, mezquindad, falsedad, interés,
economía.. estos no son valores que han de construir nuestro mundo espiritual y físico.
Necesitamos construir una realidad mejor, como necesario es superar el inevitable
desencanto, cansancio, de la experiencia en la colectividad social en la que navega la
vida, el desinterés por ella. Superar la visualización o reconocimiento de la torpeza
propia en la torpeza de los demás. Somos lo mismo. Por tanto no tengamos miedo a nada.
Actuemos desde la libertad. Con confianza y fe en un todo que somos, aunque
inevitablemente los niveles de embrutecimiento inciten al desanimo.

...El alma camina penosamente por este bosque de la existencia que es tan miserable como un cementerio, donde los cinco sentidos viven como vagabundos.
¿Qué es este miserable cuerpo, que concluye por no ser más que gusanos, pobredumbre y cenizas? ¿Y esa mujer que proporciona al cuerpo los placeres de los sentidos? ¿Qué es todo esto, respecto al alma, que llena los cielos?...

Esta no es la vida que deseo; ¿por acaso tengo necesidad de esta existencia animal que las tinieblas envuelven por todas partes? Lo que deseo es verme libre de la ignorancia que sofoca mi espíritu, porque el tiempo mismo nada puede contra esa liberación.
En la condición de hombre, considerando los esfuerzos infructuosos que tienen que hacer los hombres para proporcionarse placer y reposar del dolor, he llegado a sentir hastío por la vida...

                                                             Puranas, India Sagrada
Desde un interés grande por lo común, solo podemos actuar desde lo común porque somos
común, lo común es lo anterior y lo posterior a nuestro mundo, por tanto lo igual.
Desde una concepción temporal circular en iluminación o aprendizaje social
antidesencanto, comprender desde un arte método de conocimiento o medicina (del mismo
modo que los Shuar trabajan la Ayahuasca). No un arte manipulado por el capital, sino
un arte por y para el hombre en la comprensión de sí mismo.
 No necesitamos programación cultural, sino una educación en la recepción y
construcción de la experiencia. Cuando la cultura deja de serlo para convertirse en
cultura-espectáculo. La práctica social de la cultura (en su concreción clásica-
espectáculo teatro, musicalmente, performativamente, literariamente, educativamente,
etc..) es convertida en simple espectáculo de nula conciencia, una distracción
improductiva, anulación capitalista de la capacidad constructiva de la experiencia
creativa. El vacío. La educación espectacular introducida y su posible alternativa. La
imitación de valores y poses del saber al servicio del capital.
A saber los efectos que la cultura espectáculo de los medias puede hacer a las nuevas
generaciones en formación y crecimiento, espectáculo entrelazado con el miedo del
capitalismo pandemia. Coctel explosivo, individualidad distraída y servil, muerte como
concepto. Bang.
Sociedad capitalista, numerosos seres insignificantes engrandecidos por el ego-capital.
El ego-capital como elemento de superioridad social, la clase económica. Y ahora el
peligro.
Nos están poniendo a prueba, hasta donde podemos resistir .
Aquí acción de palabra y de contacto, utilización de discurso que no pertenece a la
velocidad del presente sino que se asienta en una forma de conocimiento y crítica (ya
probablemente finita); Forma de pensamiento que nos transmiten generaciones anteriores,
apoyadas en una conciencia social por el que muchas personas dieron y sufrieron en
vida.

Que aptitud tomar frente a una realidad dónde auto-intuyéndo víctimas libreserviles y autodefinidas en y por el espectáculo, una población amaestrada participa de él, lo defiende y confirma, como seres adoctrinados que aparentemente eligen libremente. Esa es la paradoja de la dictadura del espectáculo demócratico, como construye los gustos y las necesidades, las personalidades y los deseos para luego permitir“libremente”la elección de sus subordinados. Una vez ha definido y fabricado hábitos e ideologías de acuerdo a sus propias necesidades.

Ahora, insistiendo, en una evolución peligrosa sostenida por la sensación de peligro,
el miedo y la cárcel de la tecnología. Tecnología que mas que proporcionar libertad e
información como aparentemente suponen y así son entendidos e interpretados por la
colectividad, aparecen y actúan en efecto opuesto haciendo de la distracción una forma
de vida intima en los ciudadanos virtuales dóciles y serviles entregados totalmente a
su disposición. Adoctrinado hacia ella, en un paso histórico de toma de control
ciudadano por el poder capitalista de pandemia y tecnológico. Ejemplo un video
humorístico pero de una calidad conceptual maravillosa,  uno de tantos de la primera
fase de confinamiento.

...El video muestra esta situación, en una pantalla de 43 pulgadas una barbacoa asando carne y salchichas en el campo, la imagen es fija, del otro lado del monitor un joven bebe una cerveza de espaldas a nosotros y de frente a la barbacoa (digital), mientras aziza o da viento a la imagen con un cartón. Avivando el fuego de la virtualidad. Es un ejemplo que nos sirve para señalar el desplazamiento que se efectúa. En todos los ámbitos de sentidos y relación humana.

La información hoy día en el mundo de la revolución mediática incesante sencillamente
no existe (no porque no exista, dado que el acceso de los datos es instantáneo por
cualquier usuario en cualquier momento), sino porque el medio la auto-anula por sí
mismo. Solo da acceso a una información tamizada por el medio, información espectacular
y no dañina  para el espectáculo.
Con sus fracciones que pueden funcionar como herramientas de contacto y relación
(materica) que actúen a la larga contra el propio sistema, el peligro de lo
espectacular. Señala Debord, incluso la propia contra ha de estar insertada, rediseñada
por lo espectacular integrado para poder llegar a ser.
  A lo largo del tiempo, el ser humano en sociedad se ha pensado en la vanguardia y
conocimiento, y en la verdad (exceptuando en los momentos de transformación radical de
paradigma donde una nueva verdad se impone).
Creencia de habitar la verdad, que luego el tiempo va a colocar en una verdad ficticia
o errónea, frente al conocimiento de la otra verdad, ahora única.
 Nuestra verdad. La verdad virtual, tecnológica y mecánica es difícil de interpretar y
analizar como seres inmersos en ella. Mas aún si se efectúa desde la posición de
espectador que no piensa (en la que el espectáculo nos ubica).
Importante señalar la evidencia no señalada de la existencia de una conciencia de
maquina intrínseca, una forma de visión y lectura de la realidad por la que la maquina
viene a ser el tamiz del ser. Esa conciencia de maquina (o no ser humano) tiene menos
valor que la conciencia humana no atravesada por esta. Todo lo tamizado por ella tiene
un valor inferior.
  Foucault.. El conocimiento no es natural, es antinatural y es antiinstintivo. Sujeto
como efecto..
La construcción virtual de la experiencia de la propia vida a través de las redes, y la
imagen como vida en sí, es una consecuencia directa de esta apropiación de conciencia
de maquina por el ser humano (de sumo interés para el capital). Algo peligroso, nada
inocente. Acción directa de la dominación espectacular sobre la sociedad en continuidad
y asentamiento definitivo de la sociedad del espectáculo.
El confinamiento social de pandemia esta promocionando y elevando a un grado
espectacular la dependencia y aceptación de lo tecnológico, habrá un antes y un después
del papel social de la virtualidad tras la pandemia. Y sus consecuencias en lo humano.
Asimismo señalar un momento desolador de comentarios de comentarios, cuando afirma que
las personas turistas van de un sitio a otro encontrando igual de vacío en todos los
lugares. Ahora el vacío no únicamente va estar en los lugares, sino también en las
almas. Muerte del ser social. Las redes, la falsa unión de las redes sociales. Están
funcionando como ejes de desconexión entre los seres reales, creadora de seres
espectaculares, generando formas espectaculares de relación. Víctimizacion de la
socialización. Hombres con medios electrónicos. Orejas. La popularización de lo
tecnológico para el primer mundo. La simplificación extrema. rebaño. No libertario. 
Viajamos en el tiempo, una imagen por wassap. Es de los disturbios de Barcelona por la
sentencia del proces (gran circo mediático en su día con intereses en todos los lados,
siempre al servicio de la espectacularización y economía por encima de otra ideología).
Un adolescente se fotografía antes de salir a las manifestaciones colgando su foto en
el perfil de instagram, después aparece el mismo en fotos de los medios, igual pero con
un pañuelo pequeño que le cubre parte de la cara. Trangresor o víctima del
espectáculo, por qué y para qué el espectáculo manipula a la masa. Especialmente
controlando a una generación completa, que paradójicamente es la que más libre y en
posición de la verdad se siente.
Como en el campo mala hierbas, movimiento y aumento por la lógica de la abundancia.
Forma de crecimiento natural. Repetición. 68. Primavera Arabe. El levantamiento es
necesario para mantener el espectáculo, quiere sangre y muerte para poder
transformarse, crecer en crueldad y aplastamiento. Control. Adoctrinamiento. Pandemia.
No es el Gran hermano, es el Gran Poder. Las víctimas son necesarias para su correcta
implantación y toma de control total. Ejercicio de distracción. El conocimiento fluye
por áreas muy externas. No es receptivo.
Alerta Pandemia
lavanguardia.com. LA VANGUARDIA. DIRECTO  27, MARZO 2020
Coronavirus, ultima Hora
176 PAISES AFECTADOS
Más de 530.000 contagiados y 24.000 muertos por coronavirus en el mundo.
news.un.org. Noticias ONU
Más de cien millones de personas pueden morir de hambre.
2 Abril 2019
..Por tercer año consecutivo, más de cien millones de personas sufrían la forma más
grave de hambre, según datos relativos a 2018. Además, otros 143 millones de personas
en el mundo estaban a un paso de ese destino..

El Informe mundial sobre las crisis alimentarias 2019, presentado este martes conjuntamente por la Union Europea, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y el Programa Mundial de Alimentos, concluye que “alrededor de 113 millones de personas en 53 países experimentaron inseguridad aguda en 2018”

Técnicamente, el término “inseguridad alimentaria aguda”se produce cuando” la incapacidad de una persona para consumir alimentos adecuados pone en peligro inmediato su vida o sus medios de subsistencia extrema, como la Clasificación Integrada de la Seguridad Alimentaria en Fases y el Cadre Harmonisé.

lavanguardia.com. LA VANGUARDIA.DIA MUNDIAL DEL SIDA.
Africa, una lucha sin descanso contra el VIH

...las tasas de mortalidad en Africa son las más altas del planeta. De las 770.000 muertes relacionadas con el SIDA que se produjeron en 2018 en todo el mundo, 470.000 fueron en Africa..

m/f.es. Médicos sin fronteras.También nos preocupa en deterioro de la situación como
consecuencia del estancamiento de la respuesta mundial al VIH.
Recordar conflictos armados, emigración y otras causas que reclamarían una atención
mínimamente tan urgente como el Covid-19.

La reacción social frente a La pandemia“de primera importancia planetaria” frente a otras que ya existen lamentablemente desde tiempo en el mundo y nadie parece preocuparse, ni aún cuando la letalidad de estas pandemias es si es muy preocupante.

 No vale argumentar que la situación del coronavirus es una pandemia que afecta a un
estado, a un país, a un reino en concreto y es de extrema urgencia la respuesta, porque
todas las situaciones actuales están interconectadas. Más aún, cuando es el primer
mundo desarrollado económicamente el responsable directo históricamente y en la
actualidad de la situación de desigualdad del planeta, una tragedia terrorífica de las
colonias por la que aun en el S.XXI no se han tomado todavía las medidas necesarias,
para solucionar las desigualdades creadas desde el robo y la explotación de unos países
a otros. Somos todos responsables y la acción o reacción frente a ellas a de ser
implacable en todos los casos.
De ahí que la reacción mediática política y social frente a este coronavirus en un
momento de grave crisis del sistema capitalista (muy especialmente en relación al
control de fronteras entre primer y tercer mundo, recuento de población no
contabilizada, desarticulación de movimientos sociales, etc..)nos aparece como en una
película de ciencia ficción como una pandemia incluso necesaria, porque definitivamente
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se va a fortalecer el control y la capacidad de los medias (los barrotes del alma del
siglo XXI) en la sociedad. Un control que ya está presente pero que peligrosamente
puede llegar a los extremos de China y otros países asiáticos, o superarlos.
La cuestión principal reconocer de una vez colectivamente y particularmente que un
interés exclusivo en lo económico no es bien para el planeta, para el humano y para el
resto de animales y plantas, lo que implica necesariamente un cambio de intereses.
Este cambio de interesas va a generar un cambio de finalidades y de actuaciones que va
a introducir (o debe) transformaciones radicales como el autogobierno ciudadano, la
renta básica universal, la aceptación simultánea de todos los credos, la toma de
medidas estrictas frente al cambio climático, la introducción de métodos de auto
creación de alimentos ciudadanos (como huertos urbanos para cada barriada), etc.. Un
cambio de intereses que se debe traducir en una práctica que va a cuidar y salvar del
hambre a las personas y haga disponer de servicio sanitario para todxs.
Trabajando desde el Silencio. Pacifico y Sereno, para con todas las fuerzas desarrollar
la conciencia que vendrá. Disipar la niebla y poder ver desde un prisma alternativo a
la visión que el capital introdujo en el paisaje y las conciencias. La sabiduría
necesaria es inmensa, sabiduría tal que nos permita autotranscender en lo que el
capital nos a convertido.
Querer cambiar las cosas realmente, opción que las fuerzas políticas democráticas no
admiten. Construir conciencia social sobre el carácter explotador irracional del
mercado en la sociedad capitalista. Denunciar la cotidianidad de la exclavitud
irracional convertida en costumbre. Promoción y mantenimiento de clase -ego-capital-
totalmente tolerado y permitido. Servidumbre voluntaria. El trabajo democrático
capitalista.
El arte, como lo conocemos hoy es también un culpable. Terrorífico un llamado Arte o
evento cultural propagandístico de confinamiento y apoyo en las redes sociales.
El Arte como fenómeno es imprescindible ahora, un arte apertura de pensamiento, que
participe del análisis critico de la situación actual. Abriendo conciencias. El trance
mental y físico es lo mismo.
Siempre la no violencia.
Acción  Alertadora y Libertadora. Misticismo, el espíritu no puede habitar la carne sin
dolor físico. Acción denuncia de las políticas represivas.
                                                        27, MARZO 2020, Maraver. Ronda
En memoria de Guy Debord asesinado por el sistema. Ne travaillez pas.